viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioPORTADACARD exige proteger periodista y diputada tras amenaza de muerte

CARD exige proteger periodista y diputada tras amenaza de muerte

Mediante instancia, el gremio informó que Jiménez y Pilarte están siendo amenazados de muerte supuestamente por Miguel Arturo López (Micky), vinculado al narcotráfico.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, indicó que López es señalado con importantes vínculos en el presente Gobierno y calificó el hecho como grave. 

«Se trata de un hecho grave de amenaza a un periodista que coincidencialmente es también abogado, por desempeñar sus funciones de comunicador social, garantizando el derecho a información de la sociedad, que se trata de callar mediante las amenazas que pueden plasmarse en atentados a la vida, como ha ocurrido tanto en Colombia como en México», dijo. 

Manifestó que es imprescindible que la Procuraduría General de la República tome las acciones jurídicas de lugar para evitar que estas amenazas se concreticen.  

Indicó que «estamos en presencia de una persona que está siendo en un proceso de narcotráfico y de financiamiento ilegal de campañas políticas». 

Consideró que se trata de una amenaza a todos los periodistas y al derecho fundamental de la libertad de expresión, por lo que entiende debe haber una actuación contundente por parte de las autoridades al respecto.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: