lunes, febrero 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioPOLITICADice lo que más conviene a la RD es la reelección de...

Dice lo que más conviene a la RD es la reelección de Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, Rafael Bisonó, opinó que lo más conveniente para República Dominicana en los actuales momentos es una reelección del presidente Luis Abinader.

Entrevistado por periodistas, el funcionario puso en dudas que políticos que gobernaron durante 20 años el país y actualmente se encuentran en la oposición, puedan ahora presentar “alguna fórmula novedosa”.  A juicio, los pronunciamientos ellos hacen no son más que una forma de hacer política y de llamar la atención, haciendo uso de un derecho democrático que, aunque lógico, carece de un argumento válido.

Reconoció que al país le conviene fortalecer su democracia y que haya oposición al Gobierno, pero señaló que también necesita un gobierno como el actual que, a su juicio,  ha propiciado récords de más de US$15 mil millones en reservas monetarias, en exportaciones, llegada de turistas y creación de empleos en las empresas de zona franca.

Además, agregó, que logrado que la moneda dominicana se haya apreciado notoriamente, que la inflación sea inferior a la de una mayoría de países y su crecimiento económico sea reconocido por todos los organismos internacionales.

Bisonó, un antiguo dirigente del Partido Reformista Social Cristiano que ahora pertenece al gubernamental Partido Revolucionario Moderno, habló al ser entrevistado por periodistas en la apertura del Tercer Foro Nacional de la Calidad, la cual encabezó el presidente Abinader en el Hotel Intercontinental Real Santo Domingo.

Este foro se realiza cada año en el aniversario de la promulgación de la Ley 166-12 que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL).

En la actividad estuvieron Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Lorenzo Ramírez, director del INDOCAL; Fantino Polanco, secretario general interino del CODOCA y viceministro de Desarrollo Industrial del MICM; Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, entre otros.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: