miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNACIONALESInicia retirada 17,000 tareas de cultivos hospederos mosca blanca

Inicia retirada 17,000 tareas de cultivos hospederos mosca blanca

Santo Domingo, 13 jul.- El Ministerio de Agricultura comenzó este jueves a eliminar más de 17,000 tareas de cultivos hospederos de la mosca blanca y el insecto trips, dando cumplimiento a una resolución de veda agrícola, informó la institución.

Los cultivos que se están eliminando son tomate industrial, berenjena, habichuelas, melón, sandía, pepino, molondrón, ajíes, auyama, algodón, tabaco, musú, calabaza, cundeamor y calabacines.

Esta medida cuenta con el apoyo de la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (Afconagro), la Junta Empresarial Dominicana y las asociaciones de productores, y abarca las Regionales de Agricultura Sur Central (Baní), Sur (Barahona) y Suroeste (Azua San Juan Elías Piña), señala un comunicado de prensa.

La veda es un período durante el cual no está permitida la siembra de los cultivos que hospedan la mosca blanca, virosis y otras plagas en zonas tradicionales de contaminación de estos rubros, con lo cual se logra romper el ciclo biológico de este insecto, transmisor de enfermedades virales, y baja las poblaciones virulentas.

La implementación de la veda se refuerza con operativos de eliminación de los cultivos, durante el período de julio a septiembre, en las regiones Sur y Suroeste del país además de una amplia campaña de capacitación y divulgación dirigida a los técnicos y productores, que comenzó en marzo y durará hasta septiembre.

El viceministro de Producción Agrícola y Mercadeo, Eulalio Ramírez, destacó el trabajo que se realiza desde el Ministerio «en alianza con el sector privado y los productores, siempre en coordinación con la parte técnica que representan los organismos del Ministerio de Agricultura”, apunta la nota.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: