miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNACIONALESDenuncian más de 15 mil habitantes reciben agua no tratada en Residencial...

Denuncian más de 15 mil habitantes reciben agua no tratada en Residencial de Bisonó en SDE

Por @manuel.santosmercedes

SANTO DOMINGO. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Constructora Bisonó, se han combinado para servir agua no tratada a más de 15 mil personas que viven en alrededores de 6 mil apartamentos del Residencial San Isidro Labrador, en Santo Domingo Este.

A nuestra redacción han llegado denuncias de residentes que reportan mal olor en el preciado liquido y afecciones que van desde erupción cutánea, hongos en la piel y las uñas, hasta infecciones en los oídos.

Durante un recorrido realizado en el complejo habitacional, se pudo observar una gran cantidad de posos desde donde es subcionada el agua desde subsuelo, pero no se encontró planta de tratamiento para hacerla potable.

Diferentes sustancias, utilizadas o producidas por el ser humano (gasolinas, fertilizantes, aguas negras, desechos industriales, entre otras), se infiltran y llegan al agua subterránea, la contaminan y ocasionan que no sea apta para uso humano.Ante esta grave acción que involucra a esta institución pública del agua y una constructora que ha fabricado miles de edificaciones en nuestro país, los residentes han tomado la Iniciativa de buscar solución para cuidar su salud, gastando sus propios recursos invirtiendo en sistemas de purificación de agua.

Los residentes que pidieron no revelar su identidad por temor a represalias, esperan que la Constructora Bisonó y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) busquen solución a esta problemática, que pone en peligro la salud de miles personas en el Residencial San Isidro Labrador, en Santo Domingo Este.Se recuerda que en el Residencial San Isidro Labrador, propietarios han realizado varias protestas por la falta de terminación y vicios de construcción por la empresa Constructora Bisonó.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: