viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNACIONALESEstudiantes UNEV ven “abusivos” aumentos de 100x100 en las reinscripción y mensualidades

Estudiantes UNEV ven “abusivos” aumentos de 100×100 en las reinscripción y mensualidades

Ante el rechazo de los educandos, el rector Juan Guerrero Ávila le respondió que “si no pueden pagar váyanse para la UASD”.

SANTO DOMINGO.- “El que no pueda pagar el aumento que se vaya a estudiar para la UASD”, fue la respuesta de Juan Guerrero Ávila, rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) a un grupo de estudiantes que calificaron de “abusivo e injusto” el aumento en un cien por ciento desde agosto a la reinscripción y a las mensualidades.
Los estudiantes califican como “una puñalada trapera” la decisión de academia porque se impuso sin previo aviso el incremento de RD$3,000 a 6,000 mil pesos la mensualidad y la reinscripción.
Los estudiantes solicitaron una reunión con las autoridades de la academia estatal y cuando los educando externaban sus quejas, por considerar que el aumento sobrepasaban sus presupuestos, el rector solo le dijo “ya se tomó la medida, y el que no pueda pagarlo que se vaya para la UASD”.
Estudiantes que no quisieron identificarse por temor a represalia, informaron a reporteros de Parámetro Nacional que mañana realizarán un piquete frente a la rectoría de la UNEV, que está ubicada en el sector Miraflores, para rechazar la medida que dicen es injustificada.
Uno de los organizadores dijo que si las autoridades de la UNEV no echan para atrás la medida, “entonces el lunes haremos una huelga, porque el rector Guerrero Avila se muestra muy arrogante e intolerante”.
“Estudio aquí porque no puedo ir a la PUCMAIMA o a INTEC, trabajo para mantener mis tres niños, y soy una madre soltera de clase baja. Esto es un abuso y una acción antojadiza. Es criminal aumentar un 100×100 a la reinscripción y a las mensualidades, se hace incosteable cualquier carrera así no se puede”, expresó la estudiante de sicología clínica.
Los estudiantes de UNEV solicitan al Gobierno y al Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tencología (MESCYT), intervenir y evitar este abuso que dicen afecta miles de jóvenes, madres y padres que buscan superarse y que medida como esta lo llevan a tener que retirarse de los estudios.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: