lunes, febrero 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNACIONALESAllanamiento en puntos de drogas deja un muerto, un herido y seis...

Allanamiento en puntos de drogas deja un muerto, un herido y seis detenidos en El Valle, Hato Mayor

Por Irentoni Vega @viphatomayor

HATO MAYOR. – Al menos una persona murió y otra resultó herida de proyectil, momento en que las autoridades del Ministerio Público, la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL), equipo de la unidad Swat y Policía Boina Gris, realizaban dos allanamientos en puntos de drogas en los sectores La Otra Banda y El Sano del municipio agrícola El Valle, provincia Hato Mayor.

La víctima fue identificada como Kendy Miguel Gómez (a) El Pollo, de 19 años de edad.

Según el diagnóstico médico, Gómez pereció cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Jaime Oliver Pino (Antiguo Seguro Social de San Pedro de Macorís) a consecuencia de heridas por arma de fuego en el abdomen.

Mientras que el herido fue identificado como Emilio Acosta Reyes (a) Freilin, de 32 años de edad. Según el diagnóstico médico Acosta presenta herida por arma de fuego sin salida en muslo derecho.

Tanto el muerto como el herido recibieron los impactos de balas de manos de los agentes, cuando estos junto a otros antisociales les emprendió a tiros a las autoridades policiales en medio del operativo realizado la mañana de este viernes.

El fiscal Daniel Robles Nival estuvo a cargo del operativo y señaló que fueron detenidas seis personas, de las cuales no ofrecieron más detalles, pero si precisó que en las próximas horas serán sometidas a la acción de la justicia.

Conforme con las informaciones oficiales en el operativo las autoridades ocuparon tres pistolas, una escopeta, una arma de fabricación cacera, pertrechos militares, sustancias alucinógenas (drogas), cuatro teléfonos celulares y dos radios. También decenas de municipios de distintos tipos de armas.

La invasión policial se produce debido a los contantes enfrentamientos a tiros que se han originado en los últimos días, por la disputa del control de puntos de drogas en esa demarcación agrícola, ubicada a unos 30 kilómetros al Este de Hato Mayor.

El representante del Ministerio Público expresó que los operativos seguirán hasta devolver la tranquilidad a esa ciudad laboriosa.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: