miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNACIONALESPoder Ejecutivo someterá reforma al Código Procesal Penal

Poder Ejecutivo someterá reforma al Código Procesal Penal

El presidente Luis Abinader (al centro), junto a los miinistros de Defensa, Administrativo de la Presidencia, Interior y el director de la Policía Nacional, durante el encuentro de este lunes en el Palacio de la PN.

SANTO DOMINGO.-“No podemos seguir con un código más garantista que el de países nórdicos”.

La advertencia la hizo este lunes el presidente Luis Abinader durante una reunión con los altos mandos de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la sede de la Policía.

Dicho esto, Abinader sostuvo que el país no puede seguir con “un código más garantista que el de los países nórdicos”, por lo cual propondrá una reforma al Código Procesal Penal.
Abogó por que se tome en cuenta la reincidencia en un determinado delito al momento de imponer medidas de coerción. Dijo que en cuanto a esto se está en coordinación con la Procuraduría General de la República.

Además, de los funcionarios antes señalados, en el encuentro encabezado por el Presidente participaron los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; administrativo de la Presidencia, Joel Santos; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y la directora de Persecución de la Corrupción de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, entre otros funcionarios.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: