miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALESTrump se declara inocente; dice es un «día triste» para los EE.UU.

Trump se declara inocente; dice es un «día triste» para los EE.UU.

WASHINGTON.- El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  dijo que este jueves era un “día muy triste» para este país después de declararse inocente en la corte federal de Washington de cargos de conspiración para anular las elecciones de 2020.

Trump se refirió a los procedimientos en una breve declaración en la pista antes de abordar su avión de regreso a Nueva Jersey. Alegó que su caso es una “persecución” diseñada para dañar su campaña presidencial de 2024.

“No podemos permitir que esto suceda en Estados Unidos”, dijo Trump.

Antes de declararse culpable, Trump respondió preguntas básicas de la jueza y fue informado de los cargos en su contra y las posibles sanciones. Los cargos más graves exigen hasta 20 años de prisión.

En la audiencia habían unas 50 personas, además de unos 15 entre abogados y fiscales.

Fijan próxima audiencia

La próxima audiencia de Trump se fijó para el 28 de agosto, solo unos días después del primer debate en las primarias presidenciales republicanas de 2024.

La audiencia programada para fines de este mes será la primera frente a la jueza federal de distrito Tanya Chutkan, quien supervisará el caso presentado por el abogado especial Jack Smith. Trump compareció ante la jueza magistrada Moxila Upadhyaya en su primera aparición en la corte este jueves, donde se declaró inocente.

Upadhyaya dijo que Chutkan está dispuesta a renunciar a la comparecencia de Trump en la audiencia para que no tenga que asistir. Se espera que fije una fecha para el juicio entonces.

Policías que defendieron el Capitolio estuvieron en la corte 

Tres policías que defendieron el Capitolio de EEUU el 6 de enero de 2021 estuvieron en la sala del tribunal para la audiencia de Trump este jueves.

Daniel Hodges y Aquilino Gonnell resultaron heridos y Harry Dunn fue perseguido por manifestantes violentos. Hodges era un oficial de policía del Distrito de Columbia, y Dunn y Gonnell trabajaban para la policía del Capitolio.

La llegada al tribunal

El expresidente llegó al tribunal federal poco después. Su caravana se abrió paso a través de las concurridas calles de DC usando luces y sirenas. Los espectadores flanquearon las calles cuando el expresidente llegó al juzgado.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: