miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNACIONALESImponen 20 años de prisión contra hombre acusado de violaciolar a su...

Imponen 20 años de prisión contra hombre acusado de violaciolar a su propia hija

SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a un hombre imputado de violación sexual incestuosa y abuso psicológico, en perjuicio de su hija menor de 15 años de edad, en un hecho ocurrido en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand.

Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo, acogieron la petición del Ministerio Público en contra del acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Según el expediente acusatorio, la madre de la menor de edad se enteró de que el padre de la víctima abusaba sexualmente de ella desde aproximadamente un año.

La progenitora sostuvo mediante una denuncia interpuesta por ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que el hoy condenado abusaba de la menor en momentos en que esta iba de vacaciones a su casa, ubicada en la calle María Trinidad Sánchez, No. 3, municipio Pedro Brand.

Mediante una evaluación psicológica, la menor confesó que, cuando visitaba la casa de su padre este la tocaba en sus partes íntimas, le tapaba la boca para que no gritara y la amenazaba con un arma de fuego, de que sí decía algo, le haría daño a su madre.

En su relato, la menor sostiene “que el padre le decía que ella sería su mujer y que no la criará para ningún muchacho”.

La acusación instrumentada por el Ministerio Público en este caso estableció que el procesado violó los artículos 330, 331, 332-2 y 333, literal C, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 12, 14, 18 y 396, literales B y C, de la Ley 136-03, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: