viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALESDuelo nacional en Haití en honor expresidente Boniface Alexandre

Duelo nacional en Haití en honor expresidente Boniface Alexandre

PUERTO PRINCIPE.- El Gobierno de Haití decretó tres días de duelo nacional en honor al expresidente Boniface Alexandre, quien falleció a inicios de este mes.

Según la nota de la Oficina de Comunicación del primer ministro, Ariel Henry, los días de duelo serán sábado, domingo y lunes próximos, y en este último también organizarán un funeral de Estado en los locales del Tribunal de Casación, del cual Alexandre fue presidente.

Durante estos tres días, la bandera nacional ondeará a media asta y las emisoras de radio y televisión deberán emitir programas y música para conmemorar la ocasión.

Boniface falleció el pasado 4 de agosto a los 87 años tras luchar contra varias enfermedades, de acuerdo con sus amigos cercanos.

Nacido en Ganthier, departamento Oeste, Alexandre fue presidente provisional de 2004 a 2006, tras el segundo golpe de Estado contra Jean Bertrand Arisitide.

Tras su deceso, Henry señaló que la nación perdió a un gran servidor del Estado, a un brillante abogado y jurista, y a un eminente profesor de derecho civil y de procedimiento civil.

Agregó que era un hombre íntegro, de elevada moral y valores republicanos, quien, con rigor y modestia, dedicó casi toda una vida a servir al pueblo y a la justicia de su país.

Abogado de profesión, Alexandre trabajó durante 25 años en la firma Lamarre en Puerto Príncipe, donde se especializó en contratos comerciales y arreglo de divorcios.

En la década de 1990, se incorporó al Tribunal de Casación, institución de la que fue nombrado presidente en 2002 por el entonces jefe de Estado Jean Bertrand Aristide para convertirse luego en mandatario interino.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: