miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioECONOMIAEntidades reciben RD$391 MM decomisados al narcotráfico

Entidades reciben RD$391 MM decomisados al narcotráfico

SANTO DOMINGO (EFE).- La Procuraduría General de la República (PGR) entregó este jueves más de 391 millones de pesos a varias instituciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro que luchan contra las drogas.

La suma es producto del decomiso de bienes inmuebles que pasaron al Estado tras la emisión de sentencias definitivas e irrevocablemente juzgadas en casos de condenados por narcotráfico y lavado de activos en diferentes jurisdicciones del país.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dijo en un comunicado de su oficina que la distribución de los 391,1 millones de pesos se hizo tomando como base la Ley sobre Lavado de Activos.

Destacó que la actividad de hoy estuvo precedida de una «incansable» labor de seguimiento de la Dirección de Custodia y Administración de Bienes Incautados del Ministerio Público ante las instancias judiciales correspondientes y con el apoyo de las fiscalías para concluir los procesos judiciales que ordenan los decomisos definitivos.

Germán rito destacó que «con los fondos a distribuir en el día de hoy tenemos el compromiso de hacer un uso transparente, eficiente y responsable de los mismos, destinándolos al uso que la ley señala en beneficio de la ciudadanía y, sobre todo, de aquellos que se ven afectados directamente por las consecuencias de los crímenes que los originan, especialmente el narcotráfico».

Adelantó también que, en lo sucesivo, darán inicio al proceso de la venta de más de 90 inmuebles decomisados definitivamente.

El comunicado destacó que, del monto distribuido, un 25 % fue entregado al Ministerio Público, al Consejo Nacional de Drogas (CND) y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Otro 15 % fue entregado a varias ONG que trabajan en labores de prevención del consumo de drogas como Hogar Crea Internacional, Comunidad Hermanos Unidos en Cristo y Hogar Crea Dominicano, entre otras.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: