lunes, febrero 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNACIONALESInstalan 13 pabellones y salas para XXV Feria Internacional del Libro

Instalan 13 pabellones y salas para XXV Feria Internacional del Libro

SANTO DOMINGO.- El Ministerio dominicano de Cultura informó hoy que 13 pabellones y salas se acondicionan en la Plaza Juan Pablo Duarte para acoger la XXV Feria Internacional del Libro, del 24 de agosto al 3 de septiembre próximos.

Esa cartera indicó que, en esta ocasión, nueve de los pabellones estarán ubicados en el interior de los museos de ese recinto cultural, así como en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Puntualizó que esa decisión responde al objetivo de aprovechar el potencial de los museos como espacios dedicados a la promoción del patrimonio nacional, así como garantizar la habilitación de espacios más confortables para el público.

Entre las novedades de esta fiesta de la literatura, el Ministerio citó las naves de Identidad y Ciudadanía, Animación a la Lectura y de la Imaginación.

En el Pabellón de Animación a la Lectura, situado en el Museo de Historia Natural, se promoverá el hábito de leer; mientras en el Teatro Nacional estarán ubicados los apartados Azul de la Poesía y de Identidad y Ciudadanía, en los que se ofrecerán charlas, ponencias y herramientas para ampliar el conocimiento.

Mientras, el bar Juan Lockward acogerá la Sala de Encuentros.

Otros espacios que se espera ocupen la atención de los asistentes serán el dedicado a Cine y Literatura y la Sala de Letras; el pabellón del Cómic, en el bulevar cercano al Museo de Arte Moderno, y el de Educación, en la Biblioteca Nacional.

Hasta el momento escritores de 18 países confirmaron su participación en el certamen literario, entre estos la poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli, a quien el Gobierno dominicano otorgó el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, y el colombiano William Ospina, Premio Internacional Rómulo Gallegos por su obra “El país de la canela”.

También, el intelectual hispano-mexicano Paco Ignacio Taibo II, director de la editorial Fondo de Cultura Económica; la uruguaya Carmen de Posadas, conocida por su amplia obra dedicada al lector infantil y juvenil, y la novelista argentina Nora Rabinowicz, autora de «Todas las cosas» y «Madre robot».

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: