miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioECONOMIAReconocerán a empresas en RD con avances en sostenibilidad

Reconocerán a empresas en RD con avances en sostenibilidad

SANTO DOMINGO.- Los ministerios dominicanos de Administración Pública (MAP) y Medio Ambiente y Recursos Naturales reconocerán a las instituciones del Estado que prioricen la adquisición de bienes, obras y servicios para garantizar el uso sostenible de los recursos naturales, se conoció hoy.

El “Reconocimiento a Compras Públicas Verdes” tendrá lugar en el contexto de la Semana de la Calidad que realiza cada año el MAP a fin de distinguir y estimular la gestión pública y de los servicios que se brindan a la ciudadanía.

Un comunicado conjunto de ambas instituciones y de la Dirección General de Contrataciones Públicas explica que esta iniciativa busca motivar a los centros de compras estatales a tener en cuenta en sus decisiones la reducción del impacto negativo al entorno, a partir de criterios de sostenibilidad medioambiental y valor por dinero.

El reconocimiento se realiza con la premisa de que una organización pública debe contribuir a la calidad de vida, la protección del medio ambiente, la preservación de los recursos globales, la igualdad de oportunidades de empleo, la participación en las comunidades y el aporte al desarrollo local, dice el documento.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: