miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioPORTADAEU: Republicanos se oponen a solicitud más dinero para Ucrania

EU: Republicanos se oponen a solicitud más dinero para Ucrania

WASHINGTON.- Los principales líderes del Partido Republicano rechazaron la petición que hizo al Congreso el presidente estadounidense, Joe Biden, de otros más de 13.000 millones de dólares en asistencia militar para Ucrania.

La solicitud de la Administración forma parte de un paquete suplementario más amplio, presentado este jueves a los legisladores, que incluye miles de millones de dólares adicionales para la crisis fronteriza estadounidense y para contrarrestar la implicación extranjera en la llamada epidemia de fentanilo que asola a la nación.

Después de haber enviado más de 100.000 millones de dólares a Ucrania desde el inicio de la operación especial rusa, los líderes republicanos afirman que Washington ya ha proporcionado suficiente dinero.

Biden está «fuera de sintonía con el pueblo estadounidense»

«Esta solicitud de gasto adicional merece un estricto escrutinio por parte del Congreso y del pueblo estadounidense», declaró el senador republicano John Barrasso, del estado Wyoming, a Fox News. «Mientras la Administración Biden ignora el desastre humanitario y de seguridad que está ocurriendo en la frontera, su apetito por gastar miles de millones en otras prioridades no tiene fin», agregó.

Barrasso destacó que EE.UU. ha duplicado la ayuda que han aportado los otros países de la OTAN juntos. «Nuestros aliados de la OTAN tienen que dar un paso adelante, porque EE.UU. no va a cargar con esto por sí solo», manifestó.

Por su parte, el senador Josh Hawley, de Misuri, dijo que Biden está «totalmente fuera de sintonía con respecto al pueblo estadounidense» en cuanto a los problemas primordiales del país.

«Al invertir miles de millones de dólares más de nuestros contribuyentes en una guerra en Europa, Joe Biden está enviando una clara señal de que Ucrania tiene prioridad sobre la seguridad de nuestra frontera sur, la disuasión de China en el Pacífico y la reducción de los costes para las familias trabajadoras en casa», opinó.

«Libramos guerras durante décadas en Oriente Medio porque las compañías petroleras tenían sus anzuelos en los Bush», comentó el representante Matt Gaetz, firme crítico de los fondos otorgados y miembro del Comité de Asuntos Exteriores. «Ahora inyectamos armas y dinero en efectivo en la patria de los sobornadores de Biden, los de Burisma (empresa energética ucraniana vinculada a Hunter Biden)».

Mientras tanto, este viernes el representante Greg Steube, de Florida, se sumó a la lista de congresistas republicanos que han presentado mociones o alegatos de acusación contra Biden, luego de que Lauren Boebert, de Colorado, y Marjorie Taylor Greene, de Georgia, anunciaran decisiones similares.

Los alegatos para el juicio político incluyen abuso de poder, soborno, extorsión, obstrucción a la justicia, fraude, implicación financiera en temas relacionados con narcóticos, y prostitución.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: