miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioPOLITICAPRM suspende marcha domingo ante disposición Junta Central

PRM suspende marcha domingo ante disposición Junta Central

Santo Domingo, 11 ago (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este viernes en un comunicado que, en atención a disposiciones de la Junta Central Electoral (JCE) sobre las actividades de la precampaña, ha decidido suspender de «manera inmediata» una marcha que tenía pautado realizar el domingo próximo.

De manera particular, la actividad había sido convocada por el Frente de Mujeres Modernas, uno de los organismos del partido oficialista.

«Hacemos de conocimiento de la opinión pública nacional que hemos sido el partido que ha llevado la voz cantante en relación al tema de que la JCE regule y sancione a las organizaciones políticas que realizaron actos y colocaron publicidad fuera del plazo establecido para la campaña», dijo el PRM.

En ese sentido, recordó que en junio y septiembre del año pasado, la organización comunicó a la JCE la necesidad de aplicar la Ley 33-18 de Partidos y Agrupaciones Políticas, «debido a la campaña a destiempo que partidos de oposición habían iniciado».

El PRM destacó que el 22 de noviembre de 2022 «todos los partidos suscribieron un pacto de compromiso del respeto a la ley y los plazos».

Sin embargo, puntualizó de que los «partidos de oposición en ningún momento han cesado sus actividades en lugares abiertos» tales como marchas y mítines tanto en el Distrito Nacional como en otras demarcaciones.

La JCE publicó ayer un documento en el que recuerda a las organizaciones políticas que está prohibido, hasta tanto sea emitida la proclama que deja abierto el período de campaña electoral, la celebración de eventos multitudinarios como mítines, marchas, caravanas y la divulgación de propaganda electoral como la colocación de vallas, afiches, pancartas, en espacios y lugares públicos.

Asimismo, la promoción de los aspirantes a través de medios de comunicación como la radio y la televisión; «sin menoscabo del derecho que tienen las organizaciones políticas de realizar las actividades internas habituales que les son propias en recintos cerrados, según sus estatutos y el principio de autorregulación partidaria».

A todo esto, el PRM destacó que «saluda» la decisión del organismo electoral y recordó que «ha sido históricamente un partido respetuoso de la institucionalidad y las leyes, por lo que instruimos a nuestra dirigencia y militancia a respetar esta decisión y abstenerse de colocar publicidad no permitida en tiempos de precampaña y de realizar actividades de proselitismo al aire libre».EFE

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: