viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioPORTADAPróximo Presidente del Senado dará prioridad al Código Penal

Próximo Presidente del Senado dará prioridad al Código Penal

SANTO DOMINGO.- El senador Ricardo de los Santos, quien a partir del 16 de agosto asumirá la presidencia de la Cámara Alta, adelantó este viernes que dará prioridad a varios proyectos que han perimido, entre ellos el del Código Penal.

«Para su aprobación, sin embargo, tenemos que buscar la manera de construir el consenso necesario», dijo a la prensa el senador por la provincia Sánchez Ramírez, quien sustituirá a Eduardo Estrella, representante de Santiago.

El Senado aprobó en febrero pasado un nuevo Código Penal, que dejó fuera el aborto en las tres causales que reclaman grupos feministas y otros sectores del país, incluyendo varios de los propios legisladores.

La iniciativa, con más de 400 artículos, pasó a la Cámara de Diputados, donde fue enviada a la Comisión de Justicia para su posterior estudio.

Los grupos feministas exigen que el Código Penal, cuyas discusiones datan desde hace más de 20 años, incluya en sus artículos el aborto cuando la vida de la mujer esté peligro, cuando el embarazo sea causado por violación o incesto y si el feto tiene malformaciones que lo hacen incompatible con la vida.

Sin embargo, esto es rechazado de plano por las iglesias y varias organizaciones y grupos de la sociedad civil.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: