miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNACIONALESEdenorte activa plan de contingencia para responder ante eventos de tormenta Franklin

Edenorte activa plan de contingencia para responder ante eventos de tormenta Franklin

Santiago. – El gerente general de Edenorte Dominicana S.A, Andrés Cueto, informó que ya fue activado el Plan de Contingencia de esa institución, ante los eventos que puedan presentarse si la tormenta tropical Franklin llegase a afectar la zona Norte como se estima en los pronósticos.

Durante una rueda de prensa, el funcionario informó que ese plan de contingencia fue puesto en marcha desde que se inició la temporada ciclónica y que ante el anuncio de que este nuevo fenómeno podría afectar el territorio nacional, en especial las provincias que componen la zona de concesión de Edenorte, se dieron las instrucciones para que el mismo se arrecie.

Cueto informó que este plan incluye la preparación de todas las unidades de mantenimiento, redes y subestaciones, desde el inicio de la temporada ciclónica hasta su finalización, de manera que, en caso de un fenómeno atmosférico “podamos restablecer el servicio eléctrico de manera eficiente, rápida y segura a toda el área de incidencia de nuestra empresa”.

“Estos aspectos han sido tomados en cuenta para dividir pertinentemente nuestros recursos, de manera que podamos ser eficientes en las labores de retén, mantenimiento y despliegue del contingente de trabajo en caso de un huracán o cualquier otro fenómeno similar”, refirió el funcionario.

Afirmó que, como cada año, este plan de contingencia cuenta con el apoyo irrestricto del presidente Luis Abinader, quien ha instruido a las EDEs para que no escatimen recursos a la hora de garantizar la estabilidad de un recurso tan importante como la energía eléctrica durante una eventualidad climática.

Informó que en cada sector ha sido desplegado personal con los equipos y el entrenamiento necesario para corregir situaciones que se generen por el mal clima, incluso prevenirlas como el caso de los árboles que puedan ser podados de forma preventiva.

El funcionario exhortó a la ciudadanía mantenerse atenta a las informaciones relacionadas con este fenómeno atmosférico y acatar todas las disposiciones que dispongan los organismos de socorro.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: