miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioPORTADAAsociación Médica advierte sobre posible crisis sanitaria en Haití

Asociación Médica advierte sobre posible crisis sanitaria en Haití

Puerto Príncipe, 2 sep.- El secretario general de la Asociación Médica Haitiana, Jean Ardouin Louis Charles, advirtió que el cierre del hospital Sanatorium podría desencadenar en una grave crisis sanitaria.

Desde hace dos días el centro de salud se encuentra bajo el control de la pandilla de Gran Ravine, lo cual obligó a pacientes y personal médico a abandonar las instalaciones.

Estamos al borde de una catástrofe, de un desastre y de una crisis sin nombre, lamentó Charles, de acuerdo con Radio Métropole.

El Sanatorium es el hospital de referencia para enfermedades pulmonares y pacientes con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida que actualmente reciben gratuitamente sus medicamentos.

«El tratamiento de la tuberculosis dura seis meses; si una persona con tuberculosis no toma sus medicamentos con regularidad, puede desarrollar resistencia y serán ineficaces. En este momento la persona puede contaminar a quienes le rodean. Y aquellos a quienes les transmite la tuberculosis también desarrollarán una resistencia que es difícil de tratar», explicó el galeno.

En declaraciones del especialista a Magik 9 también explicó que las personas enfermas de SIDA también pueden desarrollar resistencia sin los fármacos e insistió en que el personal médico es neutral e incluso en países en guerra se les permite trabajar.

Carrefour Feuilles donde está enclavado el nosocomio lleva semanas bajo el asedio de las pandillas y en días recientes hombres armados incendiaron la subcomisaría de la zona.

El accionar de las bandas obligó a más de cinco mil personas a huir de sus hogares, mientras que medio centenar perdió la vida solo en el mes de agosto.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: