miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioPORTADAFalleció el veterano locutor Álvaro Arvelo hijo

Falleció el veterano locutor Álvaro Arvelo hijo

Falleció este jueves del periodista y locutor Álvaro Arvelo Hijo (Alvarito), a los 83 años, quien por varias décadas fue la figura principal del popular programa radial El Gobierno de la Mañana.

La información fue confirmada por el periodista Julio Martínez Pozo, a través de la emisora Z-101.

Según informaciones, Arvelo estaba padeciendo de cáncer.

Álvaro Arvelo hijo, Alvarito, fue un reconocido comunicador dominicano, quien se dio a conocer por el popular programa radial que lideraba, denominado “El Gobierno de la Mañana”, el cual se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 de la mañana por la emisora dominicana La Z101.1 FM.

Llevaba más de 50 años dedicándose al periodismo, a lo largo de su carrera ganó gran dominio de diversos temas de política, deporte, arte, cultura, historia, entre otros. Gracias a su gran manejo y sus cocimientos ha ganado el apodo de “La Enciclopedia Humana”.

Arvelo fungió como narrador deportivo junto a los locutores Tomas Troncoso y Guelo Tueni. Fue periodista del periódico La Nación, así como columnista en el periodo El Nacional y El Caribe. En estos medios se destacó con sus columnas “Cápsulas”, “Tema Deportivo” y “Comentario de Cine”.

Fue presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez FDA, cuando a penas tenía 19 años y en 1972, publicó su primer libro titulado “Anecdotario, cuando a penas tenía 30 años.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: