viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioPORTADAContraloría inspecciona proyecto múltiple la Presa Monte Grande

Contraloría inspecciona proyecto múltiple la Presa Monte Grande

BARAHONA.- El contralor general de la República, Félix Santana García, realizó una visita de inspección al proyecto múltiple de la Presa Monte Grande, a solicitud del director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano.

La inspección tiene lugar previo a su inauguración por el presidente, Luis Abinader, el próximo jueves 25.

Santana García, junto a un equipo de ejecutivos y auditores de la Contraloría, recorrió las instalaciones del megaproyecto con el propósito de comprobar de forma directa el nivel de ejecución de la obra y el debido uso de los recursos públicos invertidos en la misma.

Ponderó la iniciativa de Abinader de dar continuidad de Estado a todas las obras en proceso, dejadas sin terminar por pasadas administraciones.

CONTRALOR DESTACA TRANSPARENCIA

“Todo lo que se ha discutido, cualquier hallazgo que nuestra unidad de auditoría interna haya podido detectar al hacer las auditorías correspondientes, se le ha dado la debida respuesta, eso habla muy bien de esta institución”, agregó el Contralor.

DIRECTOR DEL INDRHI AGRADECE AL GOBIERNO

Mientras, el director general del Indrhi resaltó que la construcción del embalse de esta presa estaba en un 29 por ciento de ejecución y en tres años se concluyó y se entregará gracias al apoyo del Gobierno.

BENEFICIOS DE LA PRESA

La presa de Monte Grande es un complejo de obras hidráulicas que busca controlar las inundaciones en la cuenca baja del río Yaque del Sur, el desarrollo y modernización de las infraestructuras de riego y el suministro sostenido de agua potable.

También, la generación y distribución de energía, la pesca y el turismo ecológico. Comprende, además, la rehabilitación y complementación de la Presa de Sabana Yegua.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: