miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDEPORTESComisionado tiene como prioridad en educar a jóvenes en beisbol RD

Comisionado tiene como prioridad en educar a jóvenes en beisbol RD

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol tendrá como principales prioridades a ejecutar el fortalecer el sistema educativo de los niños que practican en los programas de béisbol, así como establecer un registro general de estas escuelas de capacitación atlética existentes en el país, sus entrenadores y los jóvenes que cada día asisten a estos complejos.

De esta forma lo expresó, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, quien dijo que ya es tiempo para que el béisbol esté debidamente regularizado y organizado, hecho que beneficiará en grande a todos quienes forman parte de la principal industria deportiva de República Dominicana.

Y sostuvo que con la recién creada Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol por parte del presidente de la República, Luis Abinader se lograrán estos objetivos, los cuales el propio mandatario es el primero que desde el inicio de su gestión ha mostrado interés para que se realice de esta manera.

“”Estas serán nuestras principales prioridades, en lo adelante contaremos con los  recursos y personal humano necesario para realizarlo, nuestro trabajo se va a duplicar y lo haremos sin descanso para que estos aspectos vitales para el béisbol puedan ser materializados”, externó Noboa al conversar con el periodista Neftali Ruiz, de Revista Deportiva, espacio que se transmite de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana por CDN Deportes.

Agregó que en lo adelante llegarán a lugares donde en el pasado no podían hacerlo. “Ahora realizaremos cosas que teníamos en carpeta, los cuales debemos alcanzarlo debido a que el béisbol dominicano continúa en un constante crecimiento y para eso se requiere de una Dirección sólida que logre estos resultados positivos”, expresó.

Sostuvo que siempre ha sido una preocupación del presidente Luis Abinader el que los niños no abandonen las escuelas para irse a un programa de béisbol y esta Dirección buscará que puedan realizar ambas cosas a la vez.

Y puso como ejemplo que el día cuenta con 24 horas y perfectamente pueden realizar estos aspectos básicos y aún le quedaría tiempo para realizar otras cosas. “ Si lo hacen de esta manera y por cualquier situación no llegan a Grandes Ligas, su educación lo encaminará hacia otros mercados existentes dentro de la misma industria del béisbol.

Enfatizó que jugadores que fueron estelares en la gran carpa como Moisés Alou, Pedro Martínez, José Bautista, Albert Pujols, Edwin Encarnación, Stanley Javier, Carlos Peña y muchos más después de sus retiros han ocupado buenas posiciones dentro del béisbol.

Agregó que la naciente Dirección del Comisionado trabajará de la mano con el Ministerio de Educación para que los infantes puedan realizar ambas cosas y no disminuyan sus estudios a una tanda extendida los sábados, como en muchos casos ocurre en la actualidad.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: